null

FISIOTERÀPIA

El servicio de fisioterapia está a cargo de Javier Ureña Martin, fisioterapeuta colegiado número 9094.

Cuenta con una amplia experiencia en el mundo de la fisioterapia y la rehabilitación.

Cuidado personal y adaptado para cada paciente.

• Fisioterapia Deportiva
  • Fisioterapia Respiratoria
  • Fisioterapia Traumatológica
  • Fisioterapia Estética
  • Vendaje Neuromuscular
  • Electroterápia
  • Acupuntura
  • Punción Seca
  • Tratamiento del dolor
  • Radiofrecuencia y distermia
Origen e historia

La Fisioterapia nació, de forma paralela, entre Gran Bretaña y los Estados Unidos como respuesta a un número muy alto de heridos tras la Segunda Guerra Mundial que habían sido tratados con urgencia y necesitaban un seguimiento más minucioso.
Muchos de ellos, obligados a utilizar prótesis precarias, debían aprender a caminar de nuevo, y eso provocaba malas posiciones y, por lo tanto, dolores que debían ser atendidos correctamente.
En España no vio la luz de forma oficial hasta 1957. Hasta ese año, tuvo un origen muy similar al del resto del mundo: una postguerra y la necesidad de atender debidamente a los heridos.

¿Que es?

El fisioterapeuta es el profesional de la salud que mediante el uso de los agentes físicos a su alcance tiene el objetivo de mejorar la calidad de vida del paciente. Dispone a su alcance desde técnicas manuales y tradicionales hasta las tecnologías más avanzadas.
La fisioterapia ayuda a solucionar problemas causados por lesiones o algún tipo de discapacidad. Esta terapia involucra al paciente en su propio cuidado para conseguir mejores resultados.
Previene, identifica, corrige y alivia la disfunción del movimiento agudo o prolongado. Su principal objetivo es promover la salud desde la prevención.

Sus beneficios:
  • Alivia el dolor.
  • Mejora la fuerza muscular y la movilidad.
  • Se consigue una mayor flexibilidad.
  • Previene y controla el deterioro físico.
  • Mejora las funciones básicas del organismo.
  • Uno de los mayores beneficios de la fisioterapia se consigue en el tratamiento de la tendinitis. Ligamentos de
    rodilla o menisco, roturas fibrilares y esguinces de tobillo.
  • Nos ayuda a conseguir una mayor sensación de bienestar.
  • Ayuda a mantener en buenas condiciones las articulaciones.
  • Prevención de lesiones cuando se práctica deporte de forma habitual.
  • Puede ayudar a una mejor recuperación después de una cirugía mayor